viernes, 16 de octubre de 2015

CÓDIGOS COMUNICATIVOS

Código espacial

1-  Utiliza un contrapicado para dar sensación de superioridad a la estatua.


2- Utiliza un picado para dar sensación de vulnerabilidad o admiración ante algo que pasa ante ella.     
                                                                                                                                  
   









3- Utiliza un plano cenital para centrar la visión en todo el campo de juego.   



Códigos gestuales y el escenográfico











1- Esta imagen nos muestra sensación de alegría debido a la risa del chico o incluso nerviosismo.  



2- En la foto de Dalí muestra un gesto de estar sorprendido ante algo, también de deseo, ambición y sobre todo locura.












3- En esta foto publicitaria de Nike como su eslogan dice “Just do it” (solamente hazlo). El hombre nos muestra rabia y ambición ante algo que quiere conseguir, además con la luz que le da justo en el tatuaje resalta las facciones de la cara del hombre



El código lumínico















1- Una luz natural limpia, da un toque de sencillez a la imagen.

2- El tipo de luz utilizada en esta fotografía ayuda a dar sensación inquietante incluso terrorífica.

                                          








3-Aquí la luz da fuerza a los colores de los peces resaltándolos aún más.

El código simbólico










1- Símbolo de la Alemania nazi que representa el genocidio realizado por Hitler.

  2- Representa la Paz y el respeto muto de las personas.

3- Esta foto representa la prohibición de fumar en determinados lugares.



Los códigos gráficos 









1- La edición de la mano de la mujer, la coca cola, el color del fondo y de la moto le da a la coca cola un gran protagonismo en el cartel publicitario.                            
2- En esta se ha utilizado un efecto del zoom. Al disparar se acerca el zoom rápidamente y esto da un efecto de movimiento donde nuestros ojos hacen el recorrido del túnel








3- Se ha utilizado un desenfoque para dar una sensación de cercanía e importancia al objetivo.
                                                                              



Códigos de relación








1- Hay dos posibilidades, entrar a la imagen por la derecha debido a la intensidad de luz del sol hasta llegar al helicóptero o al contrario desde el helicóptero hasta los zombies formando una especie de Z.

2- En esta imagen entraríamos desde las piernas de la chica formando un triángulo para llegar al frisbie y ver al perro saltar.               









3- Creo que en esta foto no seré el único que no se fije primero en la carita de niño bueno del gatito y después al estar sentado de una forma encorvada nuestros ojos van directo hacia el mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario